^Subir

foto1foto2foto3foto4foto5
foto5

Columnistas - Opinión


IMAGE
Henry Arámbulo
Reflexiones Sobre La Forma (KATA)
Domingo, 16 Marzo 2014
Reflexiones Sobre...
IMAGE
Henry Arámbulo
Reflexiones sobre: el camino de la mano vacía
Viernes, 18 Diciembre 2015
Reflexiones Sobre:...
IMAGE
Henry Arámbulo
El Verdadero Sanchin (Sanbao Quan) #Koan #Poema
Miércoles, 02 Septiembre 2015
El Verdadero...
IMAGE
Samantha Rangel
Yoga + Vida
Miércoles, 02 Abril 2014
Yoga + Vida ...

Publicaciones Recientes

Reflexiones sobre: el camino de la mano vacía

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Reflexiones Sobre: El camino de la mano vacía
Por: Renshi Henry Arámbulo

 

 

No creo en supuestos maestros que se drogan.
No creo en supuestos maestros que fuman.
No creo en supuestos maestros que dan clase con un vaso de wisky al lado.
No creo en supuestos maestros que hayan traficado con opio.
No creo en supuestos maestros de papel y fotos que no entrenan.


     Solo la disciplina, el entrenamiento diario, el estudio constante de la historia del arte marcial, de su filosofía, el intercambio sano de ideas con otros maestros es lo que te hace evolucionar, no creo en el fanatismo ni religioso ni marcial.

     Si porque también hay fanatismo marcial muchos creen que su estilo o su técnica es la mejor, pero en realidad siempre hay alguien mejor en algún lado, la cuestión no reside en un estilo, estudiar varios estilos de tu propio arte te ayuda a comprenderlo mejor.

    Okinawa dio a luz muchos maestros y estilos, ¿por qué las federaciones solo aceptan el Shotokan, el Goju ryu, el Shito ryu y wado Ryu? Es decir que los demás no es legal? Es decir, no son verdaderos los estilos uechi ryu, toon ryu, isshin ryu, Ryuei Ryu de Nakaima, matsubayashi ryu del gran Nagamine, Okigikukendo del maestro Hiramatsu, el estilo del maestro Mas Oyama Kyokushin es que los maestros Oyama, Shimabuku, Uechi, Toyama, Kyoda, Hiramatsu, el estilo de karate del maestro Matayoshi tampoco? Es decir, estos estilos y maestros no tienen la bendición de las federaciones mafiosas y corruptas que solo entre ellas se cobran y se dan el vuelto y que quieren hacer del arte, ¿solo deporte para solventar sus ideas, intereses y apetencias de poder y control?

    Para cualquier Sensei en el mundo que medio conozca la historia, sabe que todo es Okinawa Te y que todos los estilos son respetables y tienen sus virtudes, ¿o solo un estilo de pintura es válido?  o  ¿solo un ritmo musical es válido? O  ¿solo un estilo de escultura es válido? Cuando estudias artes lo primero que te enseñan en la escuela de arte son los principios de las artes en general, uno de ellos es: LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, tiene que haber distintas formas de expresión sino no es arte, serás un buen ejecutante de lo que otro ha hecho, no es lo mismo un buen ejecutante de instrumento que un compositor, no es lo mismo un pintor imitador de la obra de otro, que un artista creador, El arte es eso arte, no imitación, la diferencia entre arte y artesanía, es que el artesano hace sus trabajos en serie y los repite constantemente, el artista es aquel que crea y concibe obras únicas y como tal existen cientos estilos de artes plásticas cientos de formas musicales, entonces en que mente cabe, que solo 4 estilos y 4 maestros son lo máximo? y que por cierto el Wado Ryu es un derivado del Shotokan, el karate do viene del kung fu, el kung fu tiene cientos de estilos porque cada maestro ha hecho de su concepción del arte un estilo como debe ser, seamos artistas del arte marcial, creadores de mente abierta y los fanáticos marciales que sigan en sus laureles de sueños irrealizables.

 

seo plugin e-max.it
Reflexiones sobre: el camino de la mano vacía - 5.0 De 5 En 2 Evaluacin