^Subir

foto1foto2foto3foto4foto5
foto5

Columnistas - Opinión


IMAGE
Henry Arámbulo
Reflexiones Sobre La Forma (KATA)
Domingo, 16 Marzo 2014
Reflexiones Sobre...
IMAGE
Henry Arámbulo
Reflexiones sobre: el camino de la mano vacía
Viernes, 18 Diciembre 2015
Reflexiones Sobre:...
IMAGE
Henry Arámbulo
El Verdadero Sanchin (Sanbao Quan) #Koan #Poema
Miércoles, 02 Septiembre 2015
El Verdadero...
IMAGE
Samantha Rangel
Yoga + Vida
Miércoles, 02 Abril 2014
Yoga + Vida ...

Publicaciones Recientes

Yoga + Vida

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 
Yoga + Vida 
 Por: Samantha Rangel
 
 
 
     El yoga es una disciplina milenaria que permite el desarrollo de la conciencia; en ella se unen varias técnicas de mejoramiento de las diferentes dimensiones que forman a un ser humano: cuerpo, mente, emociones y espíritu. El origen del yoga data de hace cinco o seis mil años atrás y nace en la India, aunque con el tiempo se ha extendido a la mayor parte del planeta y es practicado independientemente de creencias, doctrinas y religiones.  
 
     La palabra YOGA se deriva del  sánscrito YUG que significa unión, conexión.  Es entonces la unión del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual del Ser Humano, todos en una sola energía y vibración.  Es por ello que constituye un método integral que impulsa y guía hacia la evolución y transcendencia del ser, para vivir con equilibrio. 
 
     Existen diversos tipos de yoga: Ghatastha yoga: es el yoga del cuerpo físico; Hatha Yoga es un yoga más energético, combina ejercicios respiratorios y posturas estáticas, con pensamiento positivo, relajación y meditación.  Karma Yoga es el Yoga de la Acción Generosa en el mundo, es dar, evitando todo tipo de gratificación, reconocimiento, o lucro, aunque sea el agradecimiento de las personas a las cuales damos, Gnani Yogaes el Yoga del conocimiento, del razonamiento, de la filosofía, la búsqueda sincera de la verdad y Bhakty Yoga es el Yoga de la devoción a un ideal divino, esta espiritualidad la puede vivir la persona con entera libertad según sus ideas personales acerca de la vida mística y religiosa. Este sendero del Yoga conduce a la paz profunda, la libertad espiritual, el amor divino.
 
     Una de las disciplinas de Yoga más conocidas son las ásanas o posturas del cuerpo, cuyo propósito es marcar una pausa en el movimiento constante de nuestra vida. Trabajar con nuestro cuerpo, en sentido amplio y múltiple, con sabiduría, nos permite volver a descubrir y a participar en la vida con plenitud, felicidad y como consecuencia tiene repercusiones en otros niveles más sutiles.
 
      
 
     Los primeros pasos del Yoga nos abren las puertas  para que las partes del ser humano se comuniquen, se identifiquen y se unifiquen gradualmente.  Después nos permite empezar aflojar las tensiones corporales, los nudos emotivos, observar nuestros pensamientos, ideas y prestarle mucha más atención a nuestro interior.  A primera vista, parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha realizado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, se comenzará a vivir con un estado de paz interior que constituye su verdadera naturaleza. Para comprender o mejor vivir el Yoga, debemos visualizar nuestro cuerpo como un conjunto de canales y centros de energía en constante cambio.  La energía es una sola, se manifiesta en diversos niveles o planos de organización y es posible dejarla fluir en el nivel que necesitamos en la vida cotidiana.  Esta energía es conocida en el sistema yoga como prana.
 
     La Respiración en la práctica del Yoga es vital.  Hacer una respiración yoguica completa que es la que nos permite producir una respiración amplia con el mayor volumen respiratorio posible en función de la capacidad pulmonar que tengamos, ésta debe realizarse inhalando por las fosas nasales (por la nariz) y exhalando por las fosas nasales (por la nariz) y, adicionalmente debe recorrer tres zonas del cuerpo como son Torácica o Clavicular, Intercostal y Abdominal; el ritmo debe ser lento y suave.
        
     El yoga promueve una alimentación sana, saludable, que prescinda de consumo de animales; y que se incorpore al consumo diario frutas, verduras, granos, soya, semillas;  ya que se asume que por medio de los alimentos ingerimos prana: la energía vital, por lo que la calidad de alimentos consumidos determina la calidad de prana, de energía y de conciencia que permanece en nuestro cuerpo.
 
     El Yoga es una filosofía de vida que cada persona elige adoptarlo y aplicarlo en las actividades y tareas del día a día, es una experiencia presente, la vivencia del aquí y el ahora, del encuentro con nosotros mismos en un sentido profundo y transcendente. En muchos países se ha vuelto muy conocido y valorado y se ha vuelto un recurso y una herramienta para mejorar la calidad de vida de muchas personas, de manera que se ha implementado en oficinas, empresas, escuelas, colegios,  y diversos lugares. Así que llegue la invitación a todas las personas a practicar esta maravillosa disciplina.
 
  
 
 
seo plugin e-max.it
Yoga + Vida - 5.0 De 5 En 2 Evaluacin